Noticias

"Los gobiernos, ONG´s, empresas y personas que mejorarán el mundo del futuro son aquellas que consideren la ética, la eficiencia, el conocimiento, el equilibrio y la sustentabilidad como base para lograr el avance y el éxito integral.

Nuestra empresa tiene como objetivo el ser cada día el mejor aliado de todos ellos para que esto suceda…"

Rodrigo O´Ryan Blaitt,
Gerente General John O’Ryan Surveyors

Quienes Somos

John O’Ryan Surveyors es una empresa chilena de control y certificación de calidad y cantidad, tanto de materias primas como productos terminados. Con más de 40 años de experiencia, hemos prestado servicios de muestreo, análisis y certificación a las principales compañías en industrias tan diversas como minería, manufactura, agricultura y forestal, siendo éste ultimo el principal mercado para nuestra empresa en los últimos 30 años.

Política del Sistema de Gestión

John O’Ryan Surveyors S.A. se especializa en el control de calidad, cantidad y certificación de características cuantitativas y cualitativas de productos y materias primas, que permitan satisfacer las necesidades y optimizar la gestión de sus clientes.

A través de la responsabilidad adquirida con nuestros clientes y con nuestros trabajadores es que John O’Ryan Surveyors S.A. realiza y desarrolla sus procesos dentro de un marco de calidad de servicio y resguardo de la integridad de sus trabajadores y subcontratistas. Para lo cual establece los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos legales aplicables a las actividades que se desarrollan bajo los ámbitos de calidad y seguridad & salud laboral, así como otros requisitos suscritos por la organización.
  • Prevenir las lesiones y enfermedades derivadas de nuestra actividad y gestionar el entorno de trabajo para lograr minimizar las consecuencias.
  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo con sus requisitos.
  • Mejorar continuamente la eficacia del SGI y el desempeño de la seguridad y salud laboral y de la calidad en la empresa, identificando oportunidades de mejora, evaluar la necesidad de recursos y asignarlos cuando corresponda.

Esta política ha sido establecida en base al análisis de su contexto organizacional y su dirección estratégica, siendo responsabilidad del Gerente General y de todos los miembros de John O’Ryan Surveyors S.A. de su cumplimiento, así como del funcionamiento y mantención del SGI.

La Gerencia General se compromete con los objetivos y metas que de esta política se establecen, así como velar por la comunicación oportuna de ésta.

Historia

En 1970, John O'Ryan Rocuant, fundador de nuestra empresa, se incorporó a la entonces recién creada Corporación del Cobre de Chile, CODELCO, donde le correspondió formar la unidad destinada a controlar, tanto en Chile como en el exterior, las exportaciones de cobre no refinado y sus subproductos.

Posteriormente, decide asociarse con empresarios británicos para la formación y desarrollo de una empresa de supervisión y certificación internacional, alianza que duró hasta el año 1986, en el cual decide continuar con el desarrollo de la empresa en forma autónoma.

A partir de 1989, junto con el comienzo de la exportación de astillas de madera chilena, John O'Ryan Surveyors inicia su camino hacia la especialización en el control y certificación de dicha materia prima. Durante este tiempo, no solo nos hemos transformado en líderes de control de calidad de astillas de madera en Sudamérica, si no que además, hemos prestado nuestros servicios en diferentes etapas de la transformación de la madera y productos derivados.

Experiencia

“Líderes en certificación en el sector forestal en Latinoamérica”

  • Control y certificación de madera pulpable desde 1986.
  • Más de 285 millones de toneladas controladas en la cadena forestal.
  • Más de 2.400 embarques de astillas certificados desde 1986.
  • Más de 25 Millones de Toneladas de astillas y biomasa controladas durante el 2016.
  • Certificación y Consultorías en el sector forestal y biomasa, realizadas en países como Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Ecuador, España y Japón.