Noticias

John O’Ryan Surveyors expone su Experiencia e Innovación en cuanto a Control de Calidad en la Cadena Forestal en Conferencia Internacional del sector efectuada en Vietnam

John O’Ryan Surveyors expuso  en la Novena versión de la “Conferencia Mundial de Recurso y Comercio de Madera Pulpable” (Ninth International Woodfiber Resource and Trade)

Entre los  días 13 y 15 de Febrero, en la  ciudad de Da Nang, Vietnam, se efectúo la novena versión de  “Conferencia Mundial de Recurso y Comercio de Madera Pulpable” (Ninth International Woodfiber Resource and Trade- http://events.risiinfo.com/wood-fiber/ ) organizada por RISI, reputada consultora internacional especializada en el mercado forestal, papel y cartón (www.risi.com).

Durante la conferencia, importantes ejecutivos del sector a nivel mundial,  presentaron su visión sobre el presente y futuro en cuanto a oferta y demanda de fibra, papel, cartón, así como aspectos logísticos, el impacto y expectativas  generado en el mercado por las variaciones en las divisas, así como la demanda de fibra por biomasa, entre otros temas relevantes para el sector.

Dentro del contexto de innovación y control de calidad en la cadena, expuso el gerente general de nuestra compañía, Sr. Rodrigo O’Ryan Blaitt. La presentación mostró la experiencia y trayectoria de la compañía en lo que respecta a control y certificación de calidad en el sector, así también,  referencia de algunos de los avances desarrollados por JOS. A continuación se presenta vinculo para ver la presentación en Youtube:

Los puntos destacados en la presentación en cuanto  Innovación se refirieron a:

   1. Control Integral en BDMT en toda la cadena:

Sistema que permite al sector forestal y biomasa, contar con una trazabilidad real y en unidades de fibra, sin las desviaciones producidas por los cambios de peso, volumen y rendimiento energético que experimenta la madera al variar su contenido de humedad. El sistema, además de proveer información real sobre la cantidad de fibra, también permite su correcta caracterización en cuanto a calidad, logrando así generar indicadores claves que permitan optimizar los recursos, mejorar continuamente la calidad de la fibra y el proceso de producción de pulpa, paneles y/o energía. De esta forma, es posible lograr mantener alineados e incentivados a los proveedores y consumidores para una optimización global, a través de la cual se generará y distribuirá valor en forma clara y justa.

       2. Sistemas de Gestión a la Medida:

Sistema que involucra un análisis profundo de la necesidad del cliente para luego ser desarrollados,  implementados y auditados los sistemas de control  asociados.

A través de las auditorias y una plataforma tecnológicas desarrollada por JOS, los clientes pueden monitorear cada uno de los múltiples indicadores que se habiliten y  conocer en forma dinámica y evolutiva, aspectos como la calidad de la fibra, condición de equipos asociados a la operación, cumplimiento de procedimientos operativos, entre otros.

Junto con esto, la gestión de información y análisis estadísticos, permiten obtener modelaciones matemáticas de causa-efecto de variables (Por ejemplo: variables de terreno, tipos de equipos utilizados, factores ambientales y estacionales,  entre otras) sobre los rendimientos en cada puntos y global, facilitando la mejora continua a través de datos objetivos.

     3.Mediciones de Inventarios más Precisos:

Se presentaron algunas de las innovaciones que JOS ha desarrollado e incorporado a la medición de inventarios de astillas, biomasa y trozas, tales como el desarrollo de sistemas y softwares que permiten determinar con mayor precisión los factores de conversión desde Volumen Aparente a Volumen Solido y BDMT, así como el uso de Drones para la mejora en la captura de volumen aparente las pilas.

De esta forma, las plantas pueden lograr un mejor seguimiento de la precisión en sus controles de flujo de entrada y salida (abastecimiento y consumo), así como una mejor constatación de existencias físicas para efectos de auditorias internas o externas.

“Tuvimos una muy buena recepción por parte de los asistentes. Ejecutivos de compañías de diversas partes del mundo, vieron la experiencia de nuestra compañía en el sector, así como también, nuestra búsqueda constante de nuevos desarrollos que les permitan, lograr una gestión moderna, basada en elementos técnicos, que velen por la sustentabilidad y la alineación  entre todos los elementos a lo largo de la cadena, para así generar y distribuir valor entre ellos y la sociedad” indicó nuestro gerente general Sr. Rodrigo O’Ryan B.

Link para descargar presentación en PDF: JOS RISI VIETNAM 2017 v2

Comentarios