Noticias

John O’Ryan Surveyors Explora Aplicación de Drones (UAV) en Medición de Acopios de Trozas, Astillas y Biomasa

La incorporación de nuevas tecnologías es una motivación para nosotros y nuestros clientes. La aplicación de Drones está mostrando ser un nuevo paso a dar.

Continuamente estamos buscando o desarrollando nuevos sistemas y tecnologías para poder entregar resultados más precisos y confiables para el sector, talles como el modelo de calculo de compactación de pilas de astillas y biomasa, determinación del Factor Sólido en acopio de Trozas, determinación de BDMT y MWh en acopios, entre otros.

Como la medición de volumen aparente forma parte del proceso de medición y calculo, quisimos probar la precisión de los Drones  (UAV).

img-90872-servicios-cantidad   Imagen2

Imagen1

Los resultados fueron muy positivos, permitiendo tener resultados precisos e  iguales a los obtenidos con una estación total, pero con un gran agregado: una levantamiento 3D que permite hacer viajes virtuales en la planta. Es como estar ahí.

Estamos ahora en la etapa de la justificación de la inversión ya que es considerablemente más costoso que los sistemas tradicionalmente utilizados, pero tenemos fe en que, como toda tecnología, los precios irán bajando y al mismo tiempo, los clientes estarán dispuestos a invertir más para obtener resultados más completos.

 

 

Comentarios